Bera Bera impone su ley y arrasa rumbo a semifinales

 Bera Bera impone su ley y arrasa rumbo a semifinales

bera bera. JL Recio

El conjunto donostiarra demuestra todo su potencial ante el Atticgo Elche (36:24, 17:9 al descanso) y avanza a semifinales de la Copa de S.M. La Reina 2023

El Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga acogía el tercer partido consecutivo de los cuartos de final de la XLIV Copa de S.M. La Reina, que culminó con victoria donostiarra (36:24). La Reina en una primera jornada vibrante de competición. Con Mecalia Atlético Guardés ya clasificado y esperando rival en la misma parte del cuadro, llegaba el turno del Super Amara Bera Bera y el Atticgo Elche.

El encuentro comenzó parejo, con un bonito intercambio de golpes del que parecía salir victorioso el conjunto ilicitano. El 2:3 de Paola Bernabé hizo reaccionar a tiempo a un Super Amara Bera Bera que se aferró a su portería para crecer en el encuentro. Alice Fernandes se convertía en protagonista con hasta 10 intervenciones en la primera mitad, lo que permitió al equipo dirigido por Imanol Álvarez conseguir un parcial de 3:0 y ponerse 6:3.

Paula Arcos y Mariane Fernandes se encargaron de abrir brecha en el luminoso, provocando las dudas en una zaga franjiverde poco acostumbrada a encajar goles con tanta facilidad. Las sensaciones en las de Joaquín Rocamora no eran positivas, como refleja los 16 minutos que las ilicitanas estuvieron sin anotar durante la primera mitad. Esta sequía, provocada por un gran trabajo defensivo de Bera Bera, una notable actuación de Alice y hasta dos lanzamientos al palo, permitió a las donostiarras irse con facilidad en el marcador y llegar a ponerse hasta 9 goles por encima en el minuto 20 de partido (13:4).

Clara Gascó fue quien frenó la sequía de las suyas, mientras que Esther Arrojeria se encargaba de impedir cualquier posible reacción del rival con tres goles muy importantes previos al descanso. Ni la buena actuación individual de Nuria Andreu ni el cambio en la portería del Elche (Pamela Rodrígues por Nicole Morales) reducirían la gran ventaja con la que las donostiarras se marcharían al descanso (17:9).

El Super Amara Bera Bera salió a la pista en la segunda parte más fuerte que nunca. A pesar del afán de las ilicitanas por acercarse en el marcador, las de Imanol Álvarez impusieron su juego. Y es que las donostiarras aumentaron la renta ya conseguida hasta llegar a los 11 tantos de diferencia a escasos minutos del final.  

El líder de la Liga Guerreras Iberdrola consiguió rematar el encuentro sin sufrir demasiado. Esto fue posible gracias, en gran parte, a la actuación de Paula Arcos, elegida posteriormente MVP del Partido. La Guerrera acumulaba en su marcador 9 goles en un encuentro en el que las donostiarras han demostrado vuelto a demostrar su poderío.

Con esta victoria, el equipo de Imanol Álvarez consigue la tercera plaza para las semifinales. Allí se enfrentará al Mecalia Atlético Guardés, en el único partido de esta siguiente fase confirmado hasta el momento. El encuentro se disputará mañana, sábado, a las 21:00 horas.

Ficha Técnica: 

SUPER AMARA BERA BERA

Alice Fernándes Silva (1) y Maddi Aalla -portería-, Esther Arrojeria (4), Mariane Fernandes (8), Marie Louis (2), Alba Menéndez, Emma Boada, Laura Hernández (1), Malena Cavo (1), Maitane Etxeberria, Elke Karsten (3), June Loidi, Paula Arcos (9), Anne Erauskin, Giuliana Gavilán (2) y Cristina Polonio (2)

ATTICGO ELCHE

Pamela Rodrigues y Nicole Morales – portería -, Ekaterina Zhukova (1), Tessa Van Zijl (3), Lisa Oppedal, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (2), Nuria Andreu (1), Danila So Delgado, Clara Gascó (1), María Flores (1), Zaira Benítez (1), Elena Martínez (2), Pipy Wolfs (2), Paola Bernabé (5)y Alexandra Do Nascimento (4)

Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz

Polideportivo: Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga)

Marcador cada 5’: 5’ 2:3 | 10’ 6:3 | 15’ 9:3 | 20’ 11:3 | 25’ 16:5 | 30’ 17:9 | 35’ 21:13 | 40’ 25:16 | 45’ 27:17 | 50’  21:22 | 55’ 29:19  | 60’ 36:24