El jueves 23 de febrero, a las 13:00h., sorteo de la fase final de la XLIV Copa de S. M. la Reina

 El jueves 23 de febrero, a las 13:00h., sorteo de la fase final de la XLIV Copa de S. M. la Reina

Copa de la Reina San Sebastián

El próximo jueves, 23 de febrero, se conocerán los emparejamientos definitivos para la fase final del torneo copero. El sorteo tendrá lugar a las 13:00h., en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la fecha en la que se celebrará el sorteo de la fase final de la Copa de la Reina. Será el próximo jueves 23 de febrero, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, cuando los ocho equipos finalistas de la 44ª edición de la competición copera conozcan a sus respectivos rivales para los cuartos de final y, también, sus posibles cruces en semifinales y final.

El sorteo comenzará a las 13:00h. y tendrá el siguiente funcionamiento: Costa del Sol Málaga, como anfitrión, y Super Amara Bera Bera, como vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, ejercerán como los dos cabezas de serie y ocuparán partes opuestas del cuadro de competición. Inicialmente se sortearán los huecos de los otros seis equipos clasificados según orden de extracción. Una vez realizado este reparto, el Costa del Sol Málaga elegirá la parte del cuadro como equipo organizador, mientras que el Super Amara Bera Bera se ubicará en la plaza opuesta.

La XLIV Copa de S. M. la Reina se celebrará entre el 21 y el 23 de abril, en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga, con los siguientes ocho equipos clasificados en el sorteo del próximo 23 de febrero:

  • Costa del Sol Málaga
  • Super Amara Bera Bera
  • Rocasa Gran Canaria
  • Atticgo Elche
  • Mecalia Atlético Guardés
  • Motive.co Gijón
  • KH-7 Granollers
  • Grafometal Sporting La Rioja

En este mismo evento, como es habitual, se sortearán los grupos de la V Minicopa de España Femenina, cuyo formato de competición está formado por dos grupos de cuatro equipos, con los dos equipos primeros clasificados enfrentándose en la gran final. Al no haber equipos de una misma Federación Territorial, será un sorteo puro con extracción de bolas para colocar a los participantes alternativamente en cada uno de los grupos.

El sorteo se podrá seguir, en streaming, a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano, y en los canales oficiales en redes sociales de la Liga Guerreras Iberdrola (Twitter, Facebook e Instagram).

EL LUNES, PRESENTACIÓN DE LA COPA DE S. M. LA REINA 2023

Además, el próximo lunes 20 de febrero, a las 12:30h., se conocerá el cartel y la imagen corporativa de la XLIV Copa de S. M. la ReinaEste acto, que tendrá lugar en la Diputación Provincial de Málaga, contará con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Fracisco V. Blázquez; el presidente de la Diputación Provincial de MálagaFrancisco Salado; así como la de la presidenta del Costa del Sol MálagaPepa Moreno; y del socio del Grupo Raíz DigitalFernando Muñoz, empresa encargada de diseñar la imagen corporativa del evento.