El KH-7 Granollers revalida su condición de campeón de la Minicopa

 El KH-7 Granollers revalida su condición de campeón de la Minicopa

minicopa. JL Recio

El conjunto vallesano se ha impuesto al Atticgo Ferreterías Industrial Carrús Elche (33:20; 13:9 al descanso) en la final de la Minicopa de España Femenina.

Victoria del KH-7 Granollers ante el Atticgo Ferreterías Industrial Carrús Elche (33:20, 13:9 al descanso) en la final de la quinta edición de la Minicopa de España Femenina, celebrada en el Palacio de Deportes Martín Carpena como antesala de la gran final de la XLIV Copa de S.M. La Reina.

Los intercambios de golpes se sucedieron en los primeros compases del encuentro, con vallesanas e ilicitanas demostrando su poderío ofensivo y anotando hasta 7 goles en los primeros 4 minutos de juego. Los dobletes anotados por Martina Buded y Laura Rabassa permitieron a las vallesanas coger una renta de 4 goles (7:3) que obligó a María Teresa Antón, la entrenadora de las ilicitanas, a solicitar tiempo muerto.

Lola Vaello redujo la brecha y la guardameta del Atticgo ElcheTeresa Antón Valero, realizaba hasta 4 intervenciones de muchísimo mérito que, además de levantar los aplausos en la grada del Carpena, permitía a las suyas acercarse en el marcador hasta el 7:6 (minuto 10). No fue capaz el Elche de aprovechar su momento y una exclusión les dejó en inferioridad, dando alas a un Granollers que volvió a coger las riendas del encuentro hasta plantarse con un 13:8 en el minuto 20. Únicamente Carmen Sansano fue capaz de ver portería en unos últimos 10 minutos donde los errores de lanzamiento se sucedieron, poniendo el 13:9 en el luminoso con el que acabaría la primera mitad.

En la reanudación, el KH-7 Granollers puso una marcha más y anotó un parcial de 3:0 que dejó prácticamente sentenciada la segunda mitad. El 16:9 fue una losa demasiado pesada para un Atticgo Elche que no pudo aguantar el ritmo de su rival. Hasta 13 goles de diferencia llegó a tener el conjunto vallesano sobre las ilicitanas en un tramo final de partido en el que el ganador estaba más que decidido.

El encuentro finalizó con un 33:20 que revalidaba la condición de campeón del KH-7 Granollers en la Minicopa de España Femenina, demostrando por segundo año consecutivo su poderío y hegemonía en categoría cadete. En el apartado de nombres propios, Laura Rabassa fue la máxima anotadora del encuentro con 10 goles y la guardameta y capitana Claudia Girbau fue elegida MVP.

Ficha técnica

KH-7 GRANOLLERS (13+20)

Carlota Ortiz, Claudia Girbau, Laia González, Laura Rabassa (10), Naia López (6), Berta Gamito (2), Queralt Prieto, Berta Martos (1), Martina López (5), Lucía Burgueño, Sara Rivas, Martina Buded (4), Desiré Sánchez (5), Magali Ribalta, Martina Tena, Natalia García.

ATTICGO F.I.C. Elche (9+11)

Desiré Ruiz, Carmen Sansano (1), Lola Vaello (3), Blanca Galián (1), Eva Gomis (1), Carla Jaén (1), Ana Miguel, Claudia Coves (4), Ana Martos, Teresa Antón, Ángela Caliz, Sara Peñaranda (4), Claudia Segura (5).

Árbitros: Marta Saborido y Eva Sánchez.

Palacio de Deportes Martín Carpena (Málaga)