Granollers y Elche, a la final de la Minicopa de España femenina

 Granollers y Elche, a la final de la Minicopa de España femenina

Minicopa de España. JL Recio

Vallesanas e ilicitanas protagonizarán la lucha por el torneo copero tras concluir la fase de grupos en primera posición. La final se disputará este domingo, a las 16:00h., en el Palacio de Deportes Martín Carpena.

La quinta edición de la Minicopa de España Femenina ya tiene finalistas confirmados: KH-7 Granollers y Atticgo-Ferretería Industrial Carrús Elche. Ambos equipos han conseguido la primera posición en sus respectivos grupos, metiéndose así en la final de la competición. La lucha por el título tendrá lugar este domingo, 23 de abril, a las 16:00h en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, actuando como telonero de la gran final de la Copa de la Reina (19:00h.).

El conjunto ilicitano, encuadrado en el Grupo B, ha hecho pleno de victorias frente a Grafometal Sporting VianaFundación Unicaja Costa del Sol Málaga y Motive.co Gijón “A”. Son 6 los puntos sumados por el Elche, 2 más que las riojanas, que quedan en segunda posición, y 4 más que las costasoleñas. El Gijón, por su parte, queda colista del grupo B con 0 puntos en su casillero.

En el Grupo A, el KH-7 Granollers ha logrado esa primera posición y una nueva clasificación para la final, también, con pleno de puntos. Lo ha hecho gracias a los tres triunfos frente a Rocasa “A”, Lacturale Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés, que han quedado en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente. De esta forma, el conjunto vallesano vuelve a estar presente en la final de la Minicopa como en la pasada edición, en la que se proclamaron campeonas.

Con la final entre el KH-7 Granollers y el Atticgo Elche ya confirmada, los otros seis equipos participantes han obtenido su merecido reconocimiento por ser partícipe del torneo en los descansos de las dos semifinales de la Copa de la Reina, bajando a la pista del Martín Carpena y reconfortándose con el apoyo de la grada.

La final de esta Minicopa de España femenina se podrá seguir en directo a través del canal oficial de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.