La XLIV Copa de S.M. la Reina de Málaga arranca en FITUR

 La XLIV Copa de S.M. la Reina de Málaga arranca en FITUR

Presentación de la Copa de la Reina

La Feria Internacional del Turismo ha acogido la presentación de la nueva edición del torneo copero, que se celebra del 21 al 23 de abril en el Polideportivo Martín Carpena de la capital malagueña.

Comienza la cuenta atrás para disfrutar de la XLIV Copa de S.M. la Reina en Málaga. La Feria Internacional de Turismo, celebrada en el IFEMA de Madrid, ha dado el pistoletazo de salida a la nueva edición de la esperada competición copera, en la que el Costa del Sol Málaga ejercerá de equipo anfitrión tras proclamarse campeón el año pasado en el Illunbe Donosti Arena de San Sebastián.

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga han tenido una destacada presencia en la presentación, como las tres entidades principales que, junto a la Real Federación Española de Balonmano, hacen posible la celebración de este torneo. De esta forma, Málaga toma el testigo de Donosti en la organización y acogida de la 44ª edición de la Copa de S.M. la Reina, que se celebrará en el majestuoso Polideportivo Martín Carpena.

Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, ha destacado que “Andalucía es la región del deporte y el deporte es una ventana perfecta para fomentar nuestra Comunidad. De hecho, en este 2023 vamos a superar los 150 eventos deportivos a lo largo del año, con competiciones como la Copa de la Reina«.

Por parte de la Diputación de Málaga, han estado presentes el presidente Francisco Salado y el diputado de deportes, Cristóbal Ortega y, en representación del Ayuntamiento malagueño, han acudido Noelia Losada, concejala de Deportes, e Ignacio Gómez, gerente de Deporte y Eventos. Tampoco se han perdido este ineludible evento Sebastián Fernández, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, y Pepa Moreno, presidenta del Costa del Sol Málaga.

El Costa del Sol Málaga, a revalidar el título

El Costa del Sol Málaga ejercerá de anfitrión en la gran fiesta del balonmano femenino español como flamante campeón de la pasada edición copera. El equipo dirigido por Suso Gallardo se impuso al Mecalia Atlético Guardés en la final y, esta temporada, tratará de revalidar el título ante su afición.

Será la segunda ocasión en esta temporada que Málaga acoja un gran evento de balonmano femenino, tras la celebracion de la Supercopa de España, celebrada el pasado 18 de diciembre en el Polideportivo Ciudad Jardín. Así, la capital de la Costa del Sol volverá a vestirse de gala para albergar la 44ª edición de la Copa de la Reina, sin duda, uno de los torneos más espectaculares e impredecibles de cada temporada.

Fotografía: RFEBM / Á. Bermejo