Las ocho estrellas llamadas a brillar en la Copa de S.M. La Reina 2023

 Las ocho estrellas llamadas a brillar en la Copa de S.M. La Reina 2023

Cartel horizontal Copa de la Reina de balonmano

La 44ª edición de la competición copera será el mejor escenario para que ocho de las mejores jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola vuelvan a destacar en el 40×20

La Copa de S.M. la Reina está a punto de comenzar y, como cada temporada, la emoción es máxima en las horas previas a que arranque la competición más impredecible del año. Entre el viernes y el domingo todos los focos estarán puestos sobre el Palacio de Deportes Martín Carpena de la capital malagueña, que acogerá a los ocho mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola.

El balonmano femenino volverá a ser el gran protagonista, como también lo serán las ocho jugadoras más destacadas de los finalistas del torneo del KO. A continuación, ponemos el foco en los nombres propios que están llamados a ser decisivos y asumir las riendas de sus respectivos equipos sobre la pista.

Costa del Sol Málaga: Silvia Arderius

Calidad, visión de juego y una asombrosa capacidad para dar el último pase. Silvia Arderius es el tempo de un Costa del Sol Málaga que no solo juega en casa, sino que también defiende título y es el vigente campeón de la competición. La experimentada central, internacional con las Guerreras, se ha convertido en una pieza clave para el ataque costasoleño y una amenaza constante para el rival por su indiscutible imprevisibilidad.

Super Amara Bera Bera: Paula Arcos

Es su primera temporada en Donosti y, pese a ello, su condición de titular indiscutible es una realidad. Paula Arcos, reconocida mejor jugadora de la temporada 2021-22 de la Liga Guerreras Iberdrola, ha acaparado el protagonismo en todas las facetas del juego de las donostiarras, convirtiéndose en la gran líder del Super Amara Bera Bera, otro de los equipos que cargan con el cartel de favorito a cuestas.

Mecalia Atlético Guardés: Patricia Lima

Precisamente, la salida de Paula Arcos del Mecalia Atlético Guardés ha dotado de un mayo protagonismo a Patricia Lima en el conjunto gallego. La jugadora portuguesa sigue manteniéndose como indispensable en una completa primera línea del equipo dirigido por Ana Seabra y por ella pasan muchas de las opciones de que el Guardés sueñe con igualar el espectacular papel de la pasada edición, en la que llegaron a la gran final.

motive.co Gijón: Paula Valdivia

La extremo gaditana se ha convertido en una auténtica garantía para el Motive.co Gijón. Son 111 los goles que ha sumado en la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, convirtiéndose en una de las máximas anotadoras del campeonato. Tras asistir al Campeonato de Europa 2022 con las Guerreras, Paula Valdivia quiere seguir agrandando sus registros y llevar al Motive.co Gijón, por qué no, a dar la sorpresa en esta Copa de la Reina.

Grafometal Sporting La Rioja: Gema Trujillo

Es la máxima artillera del Grafometal Sporting La Rioja y, como tal, uno de los nombres propios a tener más en cuenta en esta apasionante fase final copera. Son 61 los goles que acumula Gema Trujillo en su primera temporada en las filas del conjunto riojano, que por segunda vez en su historia ha logrado meterse entre los ocho mejores de la Copa de la Reina.

KH-7 Granollers: Ona Vegué

Talento indiscutible y contrastado el que atesora Ona Vegué, otra de las estrellas de esta XLIV Copa de la Reina. También desempeñándose en labores de extremo y con experiencia como internacional, la jugadora vallesana es toda una garantía para el KH-7 Granollers a la que se aferran las de Robert Cuesta para hacer un buen papel en la nueva edición copera.

Rocasa Gran Canaria: Marta Mangué

La llegada de Marta Mangué a la disciplina del conjunto canario ha permitido al Rocasa Gran Canaria dar un importante salto de calidad a nivel de profundidad y calidad en la plantilla. Son más de 300 partidos como internacional los que respaldan a una de las jugadoras más decisivas de la competición, tal y como demuestran los 71 goles anotados en 18 encuentros ligueros. Por ella pasan muchas de las opciones de que el Rocasa Gran Canaria vuelva a demostrar su mejor nivel tras una irregular temporada.

ATTICGO Elche: Pipy Wolfs

La pivote neerlandesa llegó en el mercado estival a las filas del Atticgo Elche y, desde entonces, su rendimiento ha sido inmediato en su primera temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Su llegada, junto al de su compatriota Tessa Van Zijl, han aportado al Elche un significativo salto de calidad, convirtiéndose en uno de los principales argumentos ofensivos de las de Joaquín Rocamora.

Fotografías: Clubes Liga Guerreras Iberdrola