Málaga, madrina de la Copa de S.M. La Reina

 Málaga, madrina de la Copa de S.M. La Reina

azul pechá

La capital de la Costa del Sol será la encargada de amadrinar este 2023 la final de la Copa de la Reina, como hizo en la temporada 2017/2018. El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena acogerá a todos los amantes de este deporte para disfrutar de una fase final apasionante. 

Situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo, la ciudad de Málaga, esa a la que el Premio Nobel Vicente Aleixandre siempre veía en sus ojos, “ciudad de mis días marinos, colgada del imponente monte, apenas detenida en tu vertical caída a las ondas azules”,  es una de las áreas metropolitanas más grandes de España. 

Visitada anualmente por más de 5 millones de turistas, su encantador centro histórico, sus grandes playas o su amplia oferta cultural abren los brazos a propios y extraños. Visitar el Teatro Romano, la Catedral, la Alcazaba o pasear por el pasaje de Chinitas son el plan perfecto para disfrutar de esta ciudad. En su apoyo a la cultura, la ciudad cuenta con diferentes museos de referencia como el Picasso, el Carmen Thyssen, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga o el reciente OXO, el museo del videojuego.

La Feria de Málaga, el Festival de Cine o la Semana Santa son tres citas de referencia de una ciudad que ha sabido conjugar modernidad y tradición, ocio cultural y espectáculos, para atraer a públicos con diferentes intereses: tanto para apasionados de la buena gastronomía como para aquellos que buscan un destino cosmopolita, de playa o  actividades al aire libre. Málaga tiene mucho que ofrecerles.

En el ámbito del deporte: las panteras del Costa del Sol Málaga, el Málaga CF, el Unicaja de baloncesto o el Club Balonmano Ciudad de Málaga. Mari Carmen Barea, Sole López, Damian Quintero, María Pelaez, Carlos Cabezas, Carolina Navarro, Marta López, Theresa Zabell… malagueños y deportistas. 

La Málaga deportiva, la universitaria, la cultural, la turística y la tecnológica se unen en el epicentro de la provincia: Málaga, la ciudad redonda.