Todo o nada en la primera ronda de la XLIV Copa de S.M. la Reina

 Todo o nada en la primera ronda de la XLIV Copa de S.M. la Reina

Ocho equipos de División Oro y cuatro de la Liga Guerreras Iberdrola dan el pistoletazo de salida a la competición copera con una eliminatoria a partido único.

La XLIV Copa de S.M. la Reina ya es una realidad. La Ronda 1 del torneo del K. O. supone el pistoletazo de salida a esta competición, que se estrena este fin de semana con seis encuentros a vida o muerte. Ocho equipos de División de Honor Oro y cuatro de la Liga Guerreras Iberdrola se juegan el pase a la siguiente eliminatoria en un único partido.

La jornada del sábado se abre con un partidazo (17:00 horas) entre Elda Prestigio, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a la máxima categoría, y Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión, una de las sensaciones de la Liga Guerreras Iberdrola. Además, ambos conjuntos llegan a este encuentro con ganas de resarcirse de sus últimas derrotas en liga. El duelo cuenta con aliciente especial para Natalia Lorena Montilla, mellizas y rivales en la pista. Las hermanas madrileñas se enfrentarán por primera vez entre sí en una eliminatoria copera. 

Las Islas Canarias serán el epicentro del resto de cruces del sábado. El primer encuentro medirá a CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con Zubileta Evolution Zuazo en Titerroy (19:30 hora local, 20:30 hora peninsular). El conjunto vasco busca encontrar en copa las buenas sensaciones que, de momento, no le están acompañando en Liga. Con una racha de tres derrotas y dos empates, las jugadoras de Joseba Rodríguez buscan en Lanzarote su primer triunfo del curso. Las locales, por su parte, buscan extender su racha de victorias al torneo copero.

Sin salir de la isla, CICAR Lanzarote Zonzamas recibe a Conservas Orbe Rubensa Porriño (20:00 hora local, 21:00 hora peninsular) en una eliminatoria entre dos equipos con ganas de dar un golpe sobre la mesa. Las locales, que cayeron en casa ante Lobas Global Atac Team Oviedo en su último choque en casa, buscan dar a su afición la primera alegría la temporada. Por su parte, el conjunto visitante quiere refrendar su buen momento en Liga con una contundente victoria en la Copa.

A la misma hora, Tenerife será el escenario del último encuentro del sábado: Balonmano Santa Cruz de Tenerife recibe en su feudo a Handbol Sant Quirze. Dos equipos que aún no han conseguido sumar puntos en Liga tratarán de desquitarse y, de paso, estudiarse de cara a sus posteriores enfrentamientos. Los precedentes más cercanos auguran un partido ajustado: las catalanas vencieron por la mínima en La Salud el pasado curso en La Liga Guerreras Iberdrola (29:30), golpe que les devolvieron en la vuelta las tinerfeñas (21:22).

Las dos últimas eliminatorias de esta primera ronda se disputarán de manera simultánea el domingo a las 13:00 horas. Las espartanas de Soliss Pozuelo de Calatrava reciben a un Grafometal Sporting La Rioja en horas bajas. El equipo logroñés, colista de la máxima categoría, tratará de cambiar la dinámica en Copa. Enfrente, el líder de la División Oro, que se ha destapado como candidato al ascenso.

Mientras, el pabellón Macarena Aguilar acogerá el choque entre Vinos Doña Berenguela Bolaños y Balonmano Morvedre. El equipo saguntino, liderado por los goles de Shandy Barbosa, busca reponerse tras caer en liga este miércoles en el partido aplazado ante Lobas Global Atac Team Oviedo. Las bolañegas, lanzadas, quieren enfilar la tercera victoria del curso.