Francisco de la Torre Alcalde de Málaga

Francisco de la Torre Alcalde de Málaga

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

Málaga da la bienvenida a la celebración de XLIV edición de la Copa de S.M. la Reina, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de nuestra ciudad, los días 21 al 23 de abril de 2023. La Capital de la Costa del Sol abre sus brazos para acoger con amabilidad y sana competitividad a toda la afición nacional e internacional que estos días decide acudir a nuestra tierra para compartir con la ciudadanía malagueña la emoción deportiva en los partidos correspondientes a la fase final de la Copa de S.M. la Reina, organizada por la Real Federación Española de Balonmano. Es la tercera ocasión que la Copa viene a Málaga y la segunda vez que se celebra en nuestra ciudad.

La ciudad de Málaga, Capital Europea del Deporte 2020, mantiene su apuesta por estos acontecimientos deportivos que sirven para hacer ciudad saludable y facilitan encuentros de ciudadanía en torno a la vida sana, aprovechando las bondades de nuestra climatología. La ciudad está consolidada como gran urbe para acoger eventos deportivos de primer orden y vive día a día la intensidad de la afición con la celebración de numerosas competiciones de todo tipo para dar respuesta a la importante demanda de las más distintas modalidades deportivas.

Finalmente, desde Málaga que es la única ciudad española en la lista de las diez urbes europeas con mayor calidad de vida, según un Eurobarómetro de la Comisión Europea, animo a las personas que estos días nos visitan a aprovechar también para disfrutar de nuestro patrimonio natural, paisajístico y cultural, así como de la sorprendente gastronomía mediterránea. La ciudad os brinda una intensa oferta cultural y museística para completar la agenda de actividades de estos días. Además, junto al mar y a lo largo de todo el litoral malagueño encontrareis los espacios más bellos para la práctica de todo tipo de deportes náuticos, mientras que los apasionados de la montaña disfrutaréis en los cinco parques naturales de la provincia: Los Montes de Málaga, Sierra de las Nieves, Los Alcornocales, Sierra de Grazalema, y las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

¡Bienvenidos a Málaga!

PATROCINADORES Locales

Sponsors de la Real Federación Española de Balonmano