Francisco Salado Presidente de la Diputación de Málaga

Francisco Salado Presidente de la Diputación de Málaga

Francisco Salado

Presidente de la Diputación de Málaga

Para la Diputación de Málaga supone un gran orgullo formar parte de la 44ª edición de la Copa de S. M. la Reina de Balonmano, que este año se celebra de nuevo en nuestra tierra entre el 21 y el 23 de abril en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Málaga vuelve a estar en el foco nacional de los eventos deportivos de primer nivel, y nuestra labor como administración es sumarnos a iniciativas como estas, pues uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión es apostar por la juventud y por el deporte, ya que avanzar en este camino contribuye al desarrollo de la provincia.

La provincia de Málaga es una tierra amiga del deporte y perfecta para el deporte, como se demuestra continuamente con la organización de muy diversas pruebas de diferentes e importantes disciplinas. Y por ello, la Diputación siempre está dispuesta a impulsar la puesta en marcha de un torneo que reunirá a los ocho mejores equipos femeninos de balonmano de nuestro país.

En él brillará el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, nuestras ‘panteras’, que serán, sin duda, las mejores anfitrionas, aunque en esta ocasión les toque el difícil papel de revalidar en casa el título logrado el año pasado en San Sebastián.

Quiero agradecer a la Real Federación Española de Balonmano la confianza depositada nuevamente en Málaga, que va a demostrar de nuevo que tiene argumentos de sobra para acoger el evento y garantizar el éxito absoluto de la celebración de este tipo de pruebas deportivas, que también suponen un importante impacto turístico y económico.

Por último, doy mi bienvenida a todos los que nos visiten en estas fechas para gozar del mejor balonmano femenino y también de esta tierra mediterránea que va más allá de las playas o los atractivos turísticos y tiene otros reclamos cada vez más conocidos pero no por ello menos importantes, como el medio ambiente, la cultura o los monumentos.

Sigamos apostando juntos por el binomio deporte-turismo que tantas satisfacciones nos trae cada año. Suerte a las deportistas y nos vemos en la Copa de S.M. la Reina.

PATROCINADORES Locales

Sponsors de la Real Federación Española de Balonmano